Skip to content

Cinefòrum

Aquí anirem deixant un recull d’informació de les pel·lícules que compartirem plegats els segons dijous de cada mes, i que desitgem que us agradin i facin de revulsiu a les vostres consciencies.

JULIOL:

“Concursante”

SINOPSIS

Martín Circo Martín (Leonardo Sbaraglia), joven profesor asociado de Historia de la Economía, acaba de convertirse en el ganador del mayor premio jamás conocido en la historia de la televisión: más de 3 millones de euros en premios de todo tipo. Sin embargo, pronto descubre que ser millonario es caro, y no tiene el dinero para permitirse los premios. Hacienda, por su parte, reclama la mitad de las ganancias. Casi sin darse cuenta, Martín se ve en una trampa sin salida, intentando vender todos los premios que ganó. Edmundo Figueroa (Chete Lera), un viejo extravagante y disidente, puede ser su última oportunidad de escapar. El concurso acaba de empezar…


Trailer

AGOST:

“Sicko”

SINOPSIS

Michael Moore vuelve a la carga con un documental que denuncia el sistema sanitario norteamericano; un sistema que, al no existir la sanidad universal, excluye a 50 millones de norteamericanos (que, o bien no tienen seguro de salud privado, o no pueden pagárselo) y que se basa en compañías privadas que buscan principalmente beneficios económicos y en aseguradoras que pagan bonos a los empleados que más rentabilidad les proporcionan al denegar prestaciones y reclamaciones a los asegurados.

Trailer

SETEMBRE:

“La doctrina del shock”

SINOPSIS

Esta película está basada en el libro de Naomi Klein La doctrina del shock. Trata del auge del llamado capitalismo del desastre que insta a los gobiernos a aprovechar épocas de crisis económicas, desastres naturales, guerras y epidemias para saquear intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas para favorecer el mercado libre. Medidas que sólo han conseguido instaurarse a través de la fuerza, el miedo y la represión.
Repasa los orígenes de este capitalismo salvaje en las teorías del Premio Nobel de Economía Milton Friedman y su posterior puesta en funcionamiento en todo el mundo, desde las dictaduras en Chile o Argentina de los 70, a la Gran Bretaña de Margaret Tatcher, la Rusia de Yeltsin o las actuales invasiones en Afganistán o Irak.

Trailer

OCTUBRE

“El mundo según Monsanto”

SINOPSIS

Este magnífico documental nos narra, principalmente a través de entrevistas, la trayectoria de la multinacional agroalimentaria Monsanto, desde su desarrollo del defoliante químico conocido como Agente Naranja y utilizado en la guerra de Vietnam hasta sus productos y estrategias actuales.

El documental no se centra solo en los productos desarrollados por Monsanto y sus repercusiones sobre los ecosistemas y la salud humana y animal, sino que también se hace eco de las sucias estrategias para desprestigiar y eliminar de su camino a todo aquel que se ponga por delante. Quizás lo más preocupante sea el que esta empresa esté consiguiendo hacerse con el virtual monopolio del mercado de las semillas mundial, por medio de las patentes sobre semillas modificadas genéticamente, la contaminación genética de estas sobre variedades de cultivo y silvestres así como la compra del resto de empresas semilleras (entre 1995 y 2005 compró 50 empresas semilleras a lo largo del mundo).

Trailer

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: