Skip to content

Per aclarir les coses…

Octubre 19, 2011

Ahir abans de la “sessió de treball amb entitats del Masnou” es va donar el fet de que el regidor de participació ens va negar l’opció de enregistra-la en vídeo en un to molt desafortunat.

Com a explicació dels fets trobo adient fer un “cortar y pegar” de la explicació d’un dels assistents a una persona que ha preguntat pel tema.

 

Hola:

Das a entender que nos han echado fuera y no fue así (al menos es lo que yo entiendo con mi pobre catalán jijiji)… Voy a intentar explicar lo sucedido ayer:

Se había convocado a las entidades de El Masnou ayer 18/10/11 a las 19.30h. en el edificio centro.  La convocatoria hecha por el regidor de participación ciudadana tenía entre otros puntos del orden de día el siguiente:

–        El plan y el reglamento de participación ciudadana.  Presentación del proyecto de trabajo.

Sabido nuestro interés por la creación del plan y reglamento de participación, algunas entidades nos hicieron llegar la información de esta convocatoria, ya que el regidor de participación, aún cuando en la reunión mantenida con él en el mes de agosto nos aseguró que nos enviaría toda la información que hiciera llegar a las entidades en referencia al plan, “olvidó” incluirnos en el mail de convocatoria.

Para poder hacer llegar el acto a todos los vecin@s que estuvieran interesad@s y que no hubieran podido asistir, pensamos en grabarlo y retransmitirlo sin pensar en ningún momento que la información a la ciudadanía de un acto dentro del proceso de creación del plan de participación CIUDADANA pudiera suponer ningún inconveniente.

Antes de empezar el acto, la representante de la empresa CIVIS y el coordinador del área de comunidad y personas nos pidieron que no les grabáramos, ya les aseguramos que no lo haríamos, pero si el acto en sí y las intervenciones del regidor de participación.

Cuando llegó a la sala el Sr. Jaume Oliveras (Regidor de participación) vino hacia nosotros gritando que o dejábamos de grabar o nos íbamos fuera, a lo que se le pidió que nos explicara que normativa o reglamento impedía la retransmisión de un acto público.  Se sentó después de repetir varias veces que no podíamos grabar y que si seguíamos haciéndolo nos iríamos a la calle, pero sin contestar nuestra pregunta.  Una vez en la tarima continuó increpándonos y diciendo que aquello era un acto entre las entidades y el ayuntamiento.  Le volvimos a preguntar si existía algún reglamento que prohibiera la grabación del acto y la única explicación que recibimos fue:

“Ni reglamento ni ostias!!”

No queriendo continuar con este numerito bochornoso, por parte de un cargo público, decidimos no grabar el acto.  Aún así el regidor se dirigió a los presentes disculpando el espectáculo, casi dando a entender que nosotros lo habíamos provocado y diciendo que actuábamos con total impunidad! Cuando la asamblea lo único que quería hacer era dar la información que debería haber dado el consistorio, cuando el que habló con mala educación, malas formas, gritando “ni reglamento ni ostias!” fue él mismo.

No entiendo muy bien por qué al regidor de participación, tan sólo nuestra presencia en un acto público parece incomodarle.  Creo que su mala actitud no acabó aquí, durante el turno de preguntas su comportamiento a mi entender  fue totalmente a la defensiva y sinceramente muy impropio de un representante de la regiduría de participación que debería fomentar y motivar la participación ciudadana.  Parecía molestarle cualquier tipo de pregunta que viniera de nuestra parte!

 

És l’aclariment que volem facilitar perquè ningú afirmi coses de terceres persones. Nosaltres hi érem i va passar això que us hem explicat.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: