Skip to content

Democracia-4-0

Juny 15, 2011

Us enganxem un fragment del preàmbul del document publicat a la xarxa social n-1, la democràcia participativa en en nostre marc tecnològic actual és possible, nomes cal voluntat política.

Us animem a tots llegir aquesta proposta concreta, el document complet està aquí


“Si de verdad queremos que las cosas cambien, tenemos que cambiarlas nosotros. Ellas solas no pueden. Ademas de las manifestaciones, de las acampadas y demás actos de ciudadanos en las calles, es conveniente utilizar lo que las mismas leyes ponen a nuestra disposición.
En diciembre de 2008 una diputada de las Cortes Valencianas estaba de baja por maternidad en su domicilio. La Cámara le facilitó un sistema de firma digital que le permitía votar desde su casa. Y así lo hizo. Desde su casa y por internet. Voto siete leyes ese día. Entre ellas, la de los presupuestos generales del año siguiente de su comunidad autónoma.
Pensé que sí ella votaba desde su casa, yo también podía votar desde mi casa. Cuando triunfó la revolución francesa se optó por un sistema de democracia representativa, donde unos ciudadanos representarían a otros en un lugar, los parlamentos para, en su nombre, en nombre del pueblo, aprobar las leyes que debían regir los destinos de todo el pueblo. Por la sencilla y comprensible razón de que no cabíamos todos ni podíamos viajar todos.”

No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: